Minas Laisquez

Visitas guiadas a las Minas Laisquez

Ya estamos en Otoño y ésta época es ideal para hacer Senderismo o actividades al aire libre.

Por eso te proponemos para este mes de Octubre una escapada diferente para grupos de senderistas ávidos de descubrir parajes singulares de Almería.

Concretamente nos referimos a la visita a las Minas Laisquez, situadas en el Paraje Cerro de la Mina (Sierra Alhamilla), y dentro del Centro de Turismo Activo Alhaventur.

Las Minas Laisquez – también llamadas Coto Minero Laisquez – fueron explotadas hasta los años 70 y de ella se extraía principalmente un mineral llamado Galena, apareciendo acompañado por otros minerales secundarios como el Plomo, Cobre, Baritina y Fluorita entre otros.

Dado su alto valor patrimonial, éstas minas fueron incluidas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz en el año 2003.

Si tienes interés en visitar las Minas Laisquez, Alhaventur te ofrece la posibilidad de hacerlo acompañado de uno de nuestros guías, que te explicara la historia de esta singular Mina de Galena.

El acceso a la Mina se hace subiendo por las antiguas sendas – ahora rehabilitadas- que utilizaban los mineros para acceder al interior.

Desde el Paraje del Cerro de la Mina, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas que sin duda cumplirán con creces tus ansias de descubrir nuevos horizontes.

Os dejamos a continuación algunas imágenes de las Minas Laisquez.

Rutas-Senderismo-Sierra-Alhamilla_Almeria_Snapseed
Coto-Minero-Laisquez-Sierra-Alhamilla_Almeria_Snapseed
Minas-Laisquez-Senderismo-Sierra-Alhamilla_Almeria_Snapseed
Recorridos-Senderismo-Sierra-Alhamilla_Almeria

Esperamos verte pronto por aquí, y no dudes en contactar con nosotros si te gustan este tipo de escapadas 😉

Si necesitas más información sobre este servicio de Guía al Paraje de la Mina, para visitar las Minas Laisquez, puedes contactarnos a través del formulario de la sección “Contactar” de la Web, o haciendo click en el siguiente enlace:

–> Solicitar más información

 

 

Leave a Comment